Ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador y e CEO de Tesla, Elon Musk, acordaron la instalación de una planta de autos eléctricos Tesla en Nuevo León con lo que también se terminarían beneficiando otras entidades.

De acuerdo con información publicada en la prensa nacional, tanto López Obrador como el Gobernador Samuel García tuvieron sendas videollamadas con Musk con quien se habría llegado al acuerdo.

Se calcula que la inversión de la empresa de autos eléctricos en México rondaría los mil millones de dólares.

La inversión de Tesla hubiera traído más de 4 mil empleos.
La inversión de Tesla hubiera traído más de 4 mil empleos.

Pero, ¿sabes cuánto cuesta tener una Tesla en México? Checa este dato porque si te gustan los vehículos eléctricos esto es lo que debes desembolsar:

Model 3

El Model 3 ofrece la opción de motor dual con tracción integral, ruedas de 20″ y frenos de gran desempeño para tener control total en todos los climas. Un spoiler de fibra de carbono mejora la estabilidad en altas velocidades, lo que permite que el Model 3 acelere de 0 a 100 km/h* en tan solo 3.3 segundos.

Su valor es de un millón 9 mil novecientos pesos y cuenta con tracción trasera y una velocidad de 225 kilómetros por hora.

Model X

Gracias a la mayor potencia y la aceleración más rápida de cualquier SUV, el Model X Plaid es el SUV con mayor desempeño jamás construido. La arquitectura de batería actualizada permite que las configuraciones de Gran autonomía y Plaid completen recorridos consecutivos sin degradación del desempeño.

Este auto cuesta 2 millones 499 mil 900 y Tesla lo ofrece con motor dual con tracción en todas las ruedas y una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

Model Y

La tracción en todas las ruedas usa dos motores eléctricos independientes con gran capacidad de respuesta que controlan de forma digital el torque hacia las ruedas delanteras y traseras, para un manejo, tracción y control de estabilidad superior. El Model Y tiene buen desempeño en lluvia, nieve, lodo y en off-road.

Por un millón 199 mil 900 pesos este auto puede ser tuyo y podrás alcanzar una velocidad máxima de 217 kilómetros por hora.

Así que ya lo sabes, si quieres uno de los autos desarrollados por la empresa de Elon Musk, más vale tener un buen dinero en el banco o bajo el colchón, pues no son muy baratos que digamos.

Te puede interesar: Tesla llegará a México; el anuncio podría darse esta semana