La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que mantiene estrecha colaboración con la Fiscalía General de la República para esclarecer los hechos en los que murieron cinco personas por disparos de militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con la información emitida por la Sedena, durante un operativo de vigilancia en Nuevo Laredo, se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que acudieron al lugar de los hechos, donde había una camioneta tipo pick up con siete personas a bordo que circulaba exceso de velocidad, sin placas y con las luces apagadas.

Sedena

El Personal militar marcó el alto al vehículo, pero este no atendió las indicaciones y se alejó del lugar rápidamente, por lo que los elementos procedieron a seguirlo y la escuchar nuevamente detenciones de arma de fuego, dispararon repeler lo que era un posible ataque.

“De manera preliminar se observó una persona ilesa, una herida y cinco personas sin vida; a la persona que resultó herida se le brindó la atención, solicitando el apoyo de una ambulancia para ser evacuado a una instalación sanitaria”, explicó la Sedena.

La Fiscalía General de Justicia Militar, la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ya investigan el caso coman mientras se da el acompañamiento a la familia de las víctimas.

Te puede interesar: Advierte EU castigo a China si proporciona armas a Rusia