Santiago Nieto mintió cuando estaba en al Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tanto a la Fiscalía General de la República como al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al formular una acusación en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, según acusó el propio ex Gobernador de Tamaulipas.

Luego de que un juez cancelara una orden de aprehensión en su contra al resolver un amparo aclarando que no existen indicios de un supuesto lavado de dinero ni delincuencia organizada, Cabeza de Vaca destacó la importancia que tiene el limpiar su nombre.

Corte y Cabeza de Vaca.

“Para mí, igual o más importante era demostrar mi inocencia, es precisamente lo que he demostrado. La inocencia de todos esos cargos que fueron inventados, que fueron falseados y no me queda la menor duda de quien inició esto fue la UIF, el entonces director Santiago Nieto engañó a la Fiscalía, engañó al presidente de la República, falseó información, dio documentos alterados, y muestra de ello es que ya el poder judicial nos ha dado la razón”, dijo el ex Gobernador en entrevista con Grupo Radio Fórmula.

Francisco García Cabeza de Vaca se congratuló de la decisión del juez y dijo que el tiempo le terminó por dar la razón en un asunto que es meramente político.

“A mí no me persiguieron por haber violado la ley, no, a mí me persiguieron por no haberme callado, por haber defendido el federalismo, las energías limpias en Tamaulipas, cuando salió un decreto de la Secretaría de Energía que frenaba una de las principales vocaciones de mi estado. Yo no engañé a nadie, siempre dije que iba a defender a las y los tamaulipecos, la soberanía de mi estado, y eso es precisamente lo que hice. Como también no acepté entregar el sistema de salud de mi estado, al Insabi, que por cierto ya es bien sabido que fracasó”, dijo.

Te puede interesar: AMLO: llegada de Piña a SCJN desató ola a favor de delincuentes