La actriz Irma Serrano murió a los 89 años de edad, de acuerdo con información difundida por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

Serrano, también conocida como “La Tigresa”, fue una famosa actriz y cantante mexicana que nació el 9 de diciembre de 1933 en la Ciudad de México y falleció el 8 de marzo de 2022 en la misma ciudad.

Serrano inició su carrera artística en la década de 1950 y se destacó por su belleza y talento en el canto y la actuación. Participó en numerosas películas y programas de televisión, ganando popularidad y reconocimiento en México y otros países de América Latina.

Además de su carrera artística, Serrano también se involucró en la política, siendo elegida diputada federal en dos ocasiones por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los años 70. Posteriormente, en los años 90, intentó sin éxito contender por la presidencia de México con el partido Nueva Alianza.

A lo largo de su vida, Irma Serrano también se vio envuelta en varias controversias y escándalos, incluyendo una relación sentimental con el entonces presidente de México, José López Portillo. Sin embargo, su legado artístico y político la convierte en una figura importante de la cultura mexicana y latinoamericana.

Te puede interesar: Actriz Raquel Welch murió a los 82 años