El abogado estadounidense Alex Murdaugh fue condenado este viernes a dos cadenas perpetuas consecutivas por el asesinato de su esposa y de su hijo menor.

Ayer tras casi seis semanas de juicio, el jurado de la ciudad de Walterboro, Carolina del Sur, lo declaró culpable después de unas tres horas de deliberación.

El juicio a este rico e influyente abogado de 54 años fue seguido con mucha expectación por el público y los medios de Estados Unidos.

¿Qué hizo Alex Murdaugh y por qué lo condenaron?

Alex Murdaugh es un prominente abogado y miembro de una familia influyente de Carolina del Sur.

En septiembre de 2021, se informó que había sufrido un tiroteo en el cuello mientras cambiaba un neumático en una carretera rural. Después del tiroteo, Murdaugh renunció a su trabajo en el bufete de abogados de la familia y se sometió a rehabilitación por adicción a los opioides.

Sin embargo, en los días siguientes, surgieron informes de que Murdaugh estaba bajo investigación por una serie de incidentes aparentemente conectados, incluidos varios asesinatos.

En particular, se le acusó por la muerte de su esposa y su hijo en un aparente incidente el 7 de junio de 2021 en una perrera ubicada en la finca de casa de la familia llamada Moselle, de 690 hectáreas.

“La evidencia de culpabilidad es abrumadora”, dijo el juez Clifton Newman al rechazar una petición de la defensa de que declarara juicio nulo.

Te puede interesar: ¡Qué detalle! Permitirán a condenados a muerte ser ejecutados por fusilamiento en Carolina del Sur