Ícono del sitio Punto Crítico

Militares procesados por muerte de jóvenes en Tamaulipas ya ingresaron a prisión

Sedena procesa a militares que mataron a 5 personas en Nuevo Laredo

Sedena procesa a militares que mataron a 5 personas en Nuevo Laredo

Los cuatro militares que fueron procesados por la muerte de cinco jóvenes en nuevo Laredo, Tamaulipas, ya ingresaron a la prisión del campo militar 1-A, de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los militares son acusados de desobediencia por la fiscalía de justicia militar, se trata de dos cabos y dos soldados que arribaron a las instalaciones por vía aérea, procedentes de Tamaulipas.

En dicha prisión, también se encuentran militares detenidos los involucrados por el caso Ayotzinapa, entre ellos el general José Rodríguez Pérez; el capitán José Martínez Crespo; el subteniente Fabián Pirita Ochoa; Sargento Eduardo mota.

Fuentes castrenses informaron que los elementos están siendo investigados y no se descartan más detenciones.

Los cuerpos de los jóvenes que fallecieron dieron positivo a la prueba de radizonato de sodio, lo que indica que tuvieron contacto con armas de fuego.

Algunas fuentes aseguran que los jóvenes muertos durante el choque con los elementos del ejército estaban presuntamente ligados a las células del cartel del Noreste, un brazo de los Zetas, controlado por la familia Treviño Morales.

Entre los fallecidos se encuentra Will Berto Matta Estrada, conocido como el comandante Willy o el pollo, quien tiene antecedentes penales en San Antonio, Texas y se desempeñaba como sicario del cartel del Noreste.

Te puede interesar: Descartan a Carla Humphrey para la presidencia del INE

Salir de la versión móvil