Una iniciativa que fue emitida en el comité de asuntos exteriores del Congreso de Estados Unidos pide autorizar a las Fuerzas Armadas de dicho país actuar en contra de los responsables de traficar fentanilo o cualquier sustancia relacionada con esta droga.

En la resolución fue presentada por el representante Dan Crenshaw y Mike Waltz, ambos miembros del partido republicano, la cual se debate en medio de la posibilidad de designar como grupos terroristas a los cárteles mexicanos.

Venden farmacias en México medicamentos contaminados con fentanilo
Venden farmacias en México medicamentos contaminados con fentanilo

La iniciativa permitiría la autorización del uso de la fuerza militar para combatir, atacar, resistir y eliminar a los responsables del tráfico del fentanilo, sustancia que ha causado diversas muertes en dicho país.

Con esta determinación, diversos grupos criminales en México podrían ser considerados para su combate. Entre ellos, el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, el Cártel del Golfo, entre otros.

Se estima que el fentanilo y otras sustancias relacionadas terminan con la vida de aproximadamente 80 mil estadounidenses cada año.

Te puede interesar: Guardia Nacional y Ejército encabezan lista de violaciones a Derechos Humanos