México demostrará con datos que no existe afectación a los Estados Unidos con el nuevo decreto sobre el maíz transgénico, publicado por el Gobiernomexicano, afirmó la Secretaría de Economía.

Los equipos de ambos países han sostenido diálogos de carácter constructivo con miras a encontrar soluciones que brinden certidumbre a las partes interesadas.

“México aprovechará este mecanismo previsto en el T-MEC para demostrar con datos y con evidencia que no ha habido afectación comercial y que, por el contrario, el decreto es consistente con el propio Tratado”, informó la Secretaría de Economía en un comunicado.

El nuevo decreto, impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mantiene la prohibición para la importación de maíz transgénico para consumo humano y, de acuerdo con la Administración de Joe Biden, afecta a los exportadores estadounidenses.

La dependencia federal reiteró que el objetivo del decreto es preservar que la tortilla sea elaborada con maíz nativo, asegurando así la conservación de la biodiversidad de las más de 64 razas de maíz que hay en México, de las cuales 59 son endémicas.

Te puede interesar: Estados Unidos pide consultas por T-MEC contra México por maíz transgénico