La Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación impugnaron la decisión del juez de control del Centro de Justicia del Reclusorio Sur, que detuvo el proceso penal en contra de Rosario Robles por su participación en la estafa maestra.

El abogado de Rosario Robles explicó que los recursos fueron presentados el 3 de marzo, ante las autoridades del Reclusorio Sur.

Las instituciones solicitaron que se analice la sentencia del 24 de febrero, que evitó que se siguiera el proceso penal contra la exfuncionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

rosario robles-estafa-zebadua
Juez blinda a implicados en Estafa Maestra

“Todas las pruebas acumuladas (…) con absoluta claridad, la responsabilidad penal correspondiente; y el hecho de que el juez penal Roberto Omar Paredes Gorostieta, en funciones de juez de Control, haya sobreseído en forma total y con efectos de sentencia absolutoria, a favor de María del Rosario Robles es un acto de justicia inaudito”, dijo.

La FGR también habría iniciado una carpeta de investigación en contra del juez federal y presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal.

Te puede interesar: “Ni los candidatos del PRI te quieren” responde MC a Alito