El senador Ricardo Monreal expresó preocupación por la propuesta de los congresistas republicanos Dan Crenshaw de Texas, y Michael Waltz, de Florida, para que se autorice al Ejército de Estados Unidos combatir a quienes trafiquen fentanilo, como los son los cárteles del Pacífico y Jalisco Nueva Generación.

“Esa iniciativa es un ejemplo del uso político del combate al narcotráfico y, al mismo tiempo, representa una regresión a las épocas de intervencionismo, ya que propone autorizar al Ejecutivo de Estados Unidos el uso de la fuerza contra los grupos criminales en México”, escribió el legislador en su cuenta en redes sociales, además de que dijo esperar que la propuesta sea desechada.

Actualmente miembros del Partido Republicano ejercen presión al gobierno demócrata de Joe Biden para que los militares de ese país puedan combatir a los cárteles de drogas en territorio mexicano, dado que los militares mexicanos, que desplazaron a los policías, no han podido acabar con los cárteles de la droga.

Monreal dijo que la propuesta representa una regresión a las épocas del intervencionismo y que la solución no pasa por acciones unilaterales, sino conjuntas.

Te puede interesar: Pretenden que EU utilice a Fuerzas Armadas para combatir el tráfico de fentanilo desde México