El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, declaró que el problema de la alianza Va por México es el presidente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno.

La declaración se dio luego de que el priista publicara un mensaje donde dijo que están abiertos a realizar alianzas en el Estado de México y Coahuila con Movimiento Ciudadano, luego de que este último partido declinó a participar en la elección para renovar ambas gubernaturas.

Alito

“El gran problema de la alianza eres tú. Por eso ni los candidatos de tu partido te quieren en sus campañas. Se han cansado de repetir que les quitamos votos. En realidad ha sido su fachada para intercambiar gubernaturas por embajadas”, dijo Álvarez Maynez.

Luego del mensaje, Alito Moreno acusó a Movimiento Ciudadano de formar parte de una estrategia de Morena y de no tener el valor de ser oposición.

“Cobardemente dicen hacerse a un lado, pero lo que realmente hacen es repetir el discurso que le dictan desde Morena. ¡MC no pudo con el reto de enfrentarse al poder!”.

Te puede interesar: Murió el historiador Enrique Florescano Mayet a los 85 años