Que se pongan vallas para resguardar Palacio Nacional este 8 de marzo que hay manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, obedece a que la derecha es muy violenta e infiltra vándalos en las protestas, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“¿Por qué se pone la reja? Porque ellos son muy violentos, la derecha siempre ha sido muy autoritaria y violenta, son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano y son capaces de infiltrar en las manifestaciones a vándalos.

AMLO: el INE es quien pone en riesgo la elección

“Imagínense lo que quisieran, destruir el Palacio, lo toman, para que haya nota, nacional, internacional, entonces sí el Wall Street Journal, con nada, mintiendo que son calumniadores, mintiendo, dan 8 columnas en su periódico influyente a lo que está pasando a la cuestión electoral, a que intervenga el Gobierno de Estados Unidos en México por lo de las drogas, imagínense si lograr tomar el Palacio, las imágenes del Palacio en llamas”, justificó.

El tabasqueño dijo que le corresponde el resguardo del Palacio Nacional porque “es propiedad del pueblo” y porque las mujeres acuden a la marcha con sopletes, martillos y hasta bombas molotov.

“¿Cómo no vamos a cuidar este Palacio que es del pueblo? Ahora más que nunca y no estoy hablando al tanteo.

“Es que cada vez que hay una manifestación, desde luego participan mujeres con convicciones, principios, pero participan mujeres que traen sopletes, martillos, bombas molotov, que destruyen todo lo que ven a su paso, sí pueden ser extremistas y suele pasar que los extremos se tocan”, soltó.

Te puede interesar: 8M: amurallan Palacio Nacional previo a marcha por el Día de la Mujer