Un juez federal con residencia en Almoloya de Juárez giró una órdenes de aprehensión contra 22 personas vinculadas con el desfalco de Segalmex, 12 de ellas contra servidores públicos. La Fiscalía les imputa delincuencia organizada, peculado y lavado de dinero.

El desfalco en Segalmex ha sido un tema de gran preocupación en México. Segalmex es una empresa estatal encargada de la compra y distribución de granos básicos en el país, y recientemente se reveló que hubo un importante desfalco en sus finanzas.

segalmex-azucar-empresa fantasma
Azúcar de Segalmex


Según informes, se estima que el desfalco asciende a varios millones de dólares, lo que ha generado un gran escándalo en la opinión pública. Se han identificado varias irregularidades en la gestión financiera de la empresa, incluyendo pagos excesivos por servicios y bienes, compras sin licitación, y falta de transparencia en la toma de decisiones.

Este desfalco ha generado gran preocupación entre los ciudadanos, especialmente aquellos que dependen de Segalmex para obtener alimentos básicos a precios accesibles. El gobierno prometió investigar a fondo el caso y tomar medidas para garantizar la transparencia y la eficiencia en la gestión de la empresa.

Es importante destacar que este no es el primer escándalo de corrupción que se ha revelado en empresas estatales en México en los últimos años. El país ha luchado contra la corrupción en todos los niveles de gobierno y de la sociedad, y este nuevo caso es un recordatorio de que todavía queda mucho por hacer para garantizar la transparencia y la honestidad en la gestión de los recursos públicos.

Te puede interesar: Pablo Gómez embarra al PAN con red de corrupción de García Luna