El PRD presentó una controversia constitucional en contra del segundo paquete de reformas del Plan B de reforma electoral, el cual ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En el documento presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el PRD mencionó que esta reforma electoral viola diversos artículos de la Constitución, por lo que buscarán invalidar la aprobación del poder legislativo.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del partido, dijo que los ministros de la Corte deben ser muy responsables en sus determinaciones para el análisis de las acciones de inconstitucionalidad que se presentaron en contra de la reforma.

“Si no tenemos democracia consolidada en nuestro país, van a peligrar todas las demás cosas, toda la convivencia cotidiana de la gente y no podemos seguir teniendo elecciones libres y democráticas“, manifestó.

Esta no es la única acción de inconstitucionalidad presentada ante la corte, ya que el PAN y el PRI, los otros dos partidos que componen la alianza por México, así como distintas organizaciones Ingresaron recursos legales ante la corte.

Te puede interesar: Ken Salazar urge a desmantelar a los cárteles luego de hechos en Matamoros