El maestro Tuca Ferretti lo hizo. Con un solo gol, muy a su estilo, con poco espectáculo y hasta de milagro, pero ha puesto en peligro a Pumas y a su pupilo Rafael Puente Jr.

La Máquina se encendió en el Azteca, volvió a ganar y ya es octavo de la clasificación. Pumas se hunde, simplemente no reacciona y parece que ahora si el futuro de su director técnico pende de un hilo. 1-0 final.

El puesto de Rafael Puente del Río y la credibilidad del proyecto de Ricardo Ferretti. Eso estuvo en juego en Santa Úrsula. Ambos directores técnicos realizaron varios cambios en su esquema, con el objetivo de quedarse con el triunfo, que pareció obligado en sus objetivos.

Fue Cruz Azul el que propuso de inicio, tomó el control e incluso pudo abrir el marcador, sólo que Uriel Antuna falló de forma increíble. Un balón que parecía fácil, el Brujo únicamente abanicó. El conjunto cementero siguió con la presión, logró asociarse y encontró profundidad, pero el festejo nunca llegó. Si La Máquina no pitó fue gracias a las fallas de su jugador, con todo y las miradas del seleccionador Diego Cocca desde la tribuna.

Pumas quiso mejorar

Entonces Pumas emparejó y hasta fue mejor en el campo. Toto Salvio y Jesús Molina trataron de inquietar al portero Jesús Corona, aunque no lograron hacerlo. A Tuca Ferretti se le vio molesto en el campo. No encontró la fórmula perfecta para que su equipo fuera protagonista en su campo.

El entrenador brasileño le cambió para el complemento en zona de ataque. Michael Estrada y Gonzalo Carneiro ingresaron, de esa forma el local tuvo mayor iniciativa. Un disparo de Rotondi pudo abrir el juego, pero el guardián Sebastián Sosa salvó con un manotazo. Después Cata remató de forma descompuesta. Eso fue todo.

Poco futbol, contadas emociones, un duelo parejo y atascado en el mediocampo. Así fueron varios minutos, hasta que llegó algo de talento. Ulises Rivas falló una clara por parte del lado universitario. Mientras que Rotondi tuvo una más, pero el poste impidió su festejo.

Parecía que el empate estaba contado, pero apareció Escoboza con un disparo potente que venció a Sosa. Eso bastó. Cruz Azul ganó, ya es octavo general y ahora Pumas puede quedarse sin técnico con una derrota más.

Te puede interesar: Muere Ignacio López Tarso, actor del cine de oro, a los 98 años