Terminó más por pesar la tendencia perdedora de México en juegos inaugurales en el Clásico Mundial de Beisbol, ya que el conjunto nacional cayó por pizarra de 4-5 ante Colombia.

México ha participado en todas las ediciones del mundial de la pelota caliente y en todas ha perdido su primer partido.

En 2006 ante Estados Unidos, 2009 contra Australia, 2013 y 2017 contra Italia y ahora contra Colombia.

En esta ocasión un error de Luis Urías en la décima entrada le costó el juego a México ante un Chase Field de Arizona que estuvo pintado de verde, blancos y rojo.

México abrió la pizarra en la parte baja del cuarto episodio luego de que Isaac Paredes pegó un sencillo por el jardín izquierdo que mandó a la registradora a Joey Meneses.

Los colombianos respondieron en el siguiente episodio y con tres anotaciones le dieron la vuelta a la pizarra, incluyendo un home run de Reynaldo Rodríguez.

México responde

El gusto duró poco, ya que México respondió inmediatamente con cuadrangular de Randy Arozarena de dos carreras pues Alek Thomas se encontraba en la segunda almohadilla.

Para la parte alta del séptimo rollo, los sudamericanos volvieron a tomar la delantera con un sencillo remolcador de Rodríguez que mandó al plato a Jorge Alfaro.

De nueva cuenta, el ataque mexicano respondió rápido, pues en la parte baja del séptimo inning Alex Verdugo pegó hit por el centro del diamante que hizo que Alek Thomas pusiera la cuarta rayita para el tricolor.

Así finalizó el duelo tras nueve entradas, por lo que llegaron los extra innings. En estas instancias las novenas inician con un hombre en segunda base y Colombia lo aprovechó a la perfección.

Gustavo Campero conectó la bola, misma que se tomó dirección de segunda base, Urías intentó tomarla, pero se le escapó, lo que provocó que Rodríguez llegara hasta la registradora, lo que marcó la anotación de la diferencia.

Al final Jesús Cruz se apuntó la derrota por México, mientras que Guillermo Zúñiga fue el pitcher ganador.

Te puede interesar: Luchador Cuatrero es ingresado al reclusorio oriente