El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó al cineasta Guillermo del Toro por haber ganado el Oscar a mejor película animada con su versión del clásico “Pinocho”.

“Es un mexicano excepcional, un orgullo para México”, dijo López Obrador al inicio de la conferencia de prensa mañanera.

Anoche, el cineasta jalisciense ganó el tercer Óscar de su carrera, ahora por una película animada, los dos anteriores habían sido como mejor director y mejor película.

AMLO
AMLO

Del Toro es uno de los cineastas más reconocidos de la actualidad y su trabajo ha dejado una marca indeleble en la historia del cine. A lo largo de su carrera, ha logrado múltiples premios y reconocimientos por su capacidad para contar historias emotivas y fascinantes que combinan lo sobrenatural con lo humano.

Nacido en Guadalajara, en 1964, Del Toro comenzó su carrera en el cine mexicano antes de trasladarse a Hollywood en la década de 1990. Su primer éxito comercial llegó en 2001 con la película de terror “El espinazo del diablo”, que se convirtió en un clásico del género.

Sin embargo, fue su trabajo en la película “El laberinto del fauno” (2006) lo que lo catapultó a la fama mundial. Esta película fue aclamada por la crítica y recibió múltiples premios, incluidos tres Premios de la Academia.

guillermo del toro-pelicula-cine-oscar

“El laberinto del fauno” es un ejemplo perfecto de la habilidad de Del Toro para mezclar lo fantástico con lo humano, creando una historia emocionante y conmovedora que trasciende géneros.

Además de su trabajo en el cine, Del Toro también ha incursionado en otros medios, como la televisión y los videojuegos. En 2014, fue uno de los creadores y productores ejecutivos de la serie de televisión “The Strain”, basada en la novela del mismo nombre escrita por él mismo y Chuck Hogan.

También ha sido el director creativo de varios videojuegos, incluido “P.T.”, una demostración del juego de terror que se convirtió en un éxito de culto.

Entre los múltiples premios que ha recibido Guillermo del Toro se destacan dos premios BAFTA, un Globo de Oro, un premio del Festival de Cine de Venecia y un premio del Sindicato de Directores de América. También ha sido reconocido por su labor humanitaria, y ha utilizado su plataforma para abogar por la justicia y la igualdad.

Te puede interesar: Guillermo del Toro gana Oscar a Mejor Película Animada por Pinocho