El empresario y expresidente nacional del la Confederación Patronal de la República Mexicana Gustavo de Hoyos Walther, se destapó como aspirante ciudadano a la presidencia de la República en las elecciones de 2024.

A través de una serie de videos subidos en sus redes sociales, Gustavo de Hoyos dijo que es tiempo de tener a un ciudadano, fuera de la estructura de los partidos políticos, compitiendo para suceder al presidente López Obrador.

Sin embargo, competiría bajo las siglas de los partidos PRI, PAN y PRD, a quienes apoyó en las distintas alianzas que formaron para tratar de enfrentar a Morena en las elecciones intermedias y en los estados para la renovaci´n de las gubernaturas.

Gustavo de Hoyos

“A partir del día de hoy estoy anunciando que inicio el camino para construir una propuesta desde la sociedad civil para encabezar el esfuerzo desde oposición que permita a México tener una nueva alternancia en 2024″, dijo.

Dijo que se debe fortalecer una alianza opositora en contra del partido en el poder, y a pesar de mantenerse cercano a la alianza Va por México, aseguró que es un perfil ciudadano.

Te puede interesar: Biden sale en defensa del sistema financiero de EU