Brian May, quien fuera guitarrista de la legendaria banda Queen, recibió el nombramiento de Caballero del Imperio Británico de parte del rey de Inglaterra Carlos III.

El guitarrista, de 75 años de edad, fue condecorado en una ceremonia oficial en el Palacio de Buckingham. Ya se había dado a conocer la noticia, pero se concretó el día de hoy.

Antes de unirse a Queen, Brian May obtuvo un título en física y matemáticas en el Imperial College de Londres. Después de graduarse, se unió a la banda Smile, donde conoció al bajista John Deacon y al vocalista Freddie Mercury. Juntos, formaron Queen en 1970, y el resto es historia.

Brian May


A lo largo de su carrera, May ha contribuido con algunos de los éxitos más grandes de Queen, incluyendo “We Will Rock You”, “Bohemian Rhapsody” y “Somebody to Love”. Además de su trabajo en la música, May ha sido un defensor de la protección animal y ha sido reconocido por su trabajo en astronomía.

En 2007, May fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto con los demás miembros de Queen. A pesar de la trágica pérdida de Freddie Mercury en 1991, May y sus compañeros de banda continúan tocando juntos y mantienen vivo el legado de Queen. Brian May es un ícono de la música y un verdadero tesoro nacional en el Reino Unido.

Te puede interesar: Ronaldinho confirma su regreso a Querétaro para la reapertura de la Corregidora