Las bolsas de Europa cayeron con fuerza tras el desplome de Credit Suisse, cuyas acciones cayeron a niveles mínimos, derivado de las preocupaciones de los inverionistas sobre las tensiones dentro del sector provocadas por el repentino colapso del Silicon Valley Bank, Silvergate Bank y Signature Bank en Estados Unidos.

Esta mañana el título del segundo mayor banco suizo perdía un 29.69% y cotizaba a 1.57 francos suizos, tocando un nuevo mínimo. Las bolsas en Europa registran caídas del 3% en promedio en sus índices generales. Cuatro grandes bancos europeos suspendieron su cotización ante grandes caídas en sus índices bursátiles.

El Banco Nacional Saudita se convirtió en el primer accionista de Credit Suisse el año pasado, pero cuestionado por la prensa sobre si estaría dispuesto a inyectar más dinero al banco, el presidente Amar Al Judairy, descartó la opción.

La respuesta es absolutamente no, por varias razones cada vez más simples, que son reglamentarias y estatutarias”, declaró. Las sauditas poseen actualmente 9.8% del banco suizo. “Si superamos el 10%, entran en vigor una serie de nuevas reglas”, dijo Al Judairy a Bloomberg.

Te puede interesar: Moody’s degrada calificación a la banca de Estados Unidos