Carla Humphrey no podrá aspirar a la presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE), pues la Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF) consideró que ello constituiría una reelección.

En la votación obtuvo 4 votos a favor y uno en contra, con la ausencia de la magistrada Janine Otálora y el magistrado Felipe Fuentes.

“Los planteamientos de la consejera actora son infundados, ya que la prohibición de reelección prevista en la Constitución general impide que una persona en funciones de consejera electoral del INE pueda aspirar a otro cargo del Consejo General de ese Instituto, incluyendo la Presidencia”, se lee en la resolución.

Carla Humphrey: confío en que magistrados permitan que compita por presidencia de INE

El magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, autor del proyecto, sostuvo que se ha mantenido una constante en las reformas electorales para que no exista la reelección en el Instituto.

“Una interpretación alternativa daría lugar a distintos efectos que no son armónicos con el diseño y funcionamiento de las convocatorias para la renovación del Consejo General del INE”, apuntó.

Te puede interesar: Carla Humphrey: confío en que magistrados permitan que compita por presidencia de INE