La senadora Xóchitl Gálvez se descartó para competir por la presidencia de México en 2024, pero dijo que aspira a ser la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Tengo muy claro que hacer con la ciudad, tengo muy claro como recuperarla, dándole mantenimiento al Metro, a las tuberías, resolver el tema del agua que viene cañón; tengo muy claro cómo recuperar la parte económica porque lo he estado trabajando, estudiando y yo nunca me había planteado nada distinto, o sea, yo quiero ser la próxima jefa de Gobierno de la CDMX”, dijo Gálvez en entrevista en Radio Fórmula.

Senadora Xóchitl Gálvez.
Senadora Xóchitl Gálvez.

La legisladora agradeció a quienes hablan de ella como una buena candidata presidencial, sin embargo dijo que sus intenciones están en gobernar la Ciudad de México y dijo que el ego no puede dominar en la vida, por ello sus aspiraciones por ahora son locales.

La panista dijo que ya se ha reunido con autoridades del partido a nivel local y nacional para poder lograr la candidatura y se dijo satisfecha que en caso de una alianza partidista “lleva mano quien es panista”.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez entra al Senado con botarga de dinosaurio y letrero “Jurassic Plan”