China reabriró sus fronteras a los turistas y volverá a emitir todas las clases de visas después de un receso de tres años durante la pandemia de Covid 19, en un intento de impulsar su economía y su industria turística.

El gigante asiático es uno de los últimos países en abrir sus puertas al turismo tras la pandemia y lo ha ce luego de que las autoridades declarara una victoria decisiva contra la enfermedad.

La tramitación de todas las visas también será reanudada y se permitirá la entrada sin visa en destinos como la isla de Hainan y para cruceros que lleguen a Shanghái que no tenían requisito de visas antes de la aparición del virus.

China

Extranjeros con visas anteriores al 28 de marzo de 2020 que sigan vigentes podrán entrar en China. Se permitirá el acceso sin visa a extranjeros que lleguen a Guangdong, en el sur de China, desde Hong Kong y Macao.

China no aclaró si pedirá certificados de vacunación a los turistas, medida que algunos países sí adoptaron para los viajeros procedentes del gigante asiático, luego de que ese país cambió su forma de contabilizar las muertes por Covid 19 y repentinamente bajó el índice de mortalidad a cero.

Te puede interesar: Covid 19: Alemania exigirá prueba negativa a viajeros de China