Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EU, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que respete la soberanía de su país.

En una audiencia con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, el funcionario retomó la acusación que hizo el senador republicano Bill Hagerty, quien antes había señalado que el Presidente mexicano “amenazó con interferir de manera directa en las elecciones” de su país.

AMLO asegura que habrá crecimiento económico en México... en 2023
AMLO asegura que habrá crecimiento económico en México… en 2023

Y es que hace una semana, López Obrador amagó con hacer un llamado para que los mexicanos no voten por el Partido Republicano, luego de que legisladores propusieran intervenir con las Fuerzas Armadas para acabar con los cárteles.

“Si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México por sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Debido a ello, Nichols subrayó que el Departamento de Estado se opone a que cualquier país interfiera con los procesos electorales de Estados Unidos.

Te puede interesar: AMLO: México es mucho más seguro que EU