Gianni Infantino fue reelegido hasta 2027 como presidente de la FIFA, puesto al que llegó en 2016.

La reelección se registró el 73º Congreso de la instancia en Kigali, Ruanda, y se dio sin oposición y por aclamación.

Infantino podría mantenerse hasta 2031 al frente del futbol mundial, ya que su primer período de tres años está considerado como incompleto.

“Los quiero”, dijo el mandamás del futbol mundial frente a los delegados que lo eligieron que estaban de pie en la ceremonia.

¿Quién es Gianni Infantino?

Infantino, de 52 años, es un dirigente del fútbol suizo que se desempeña como presidente de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial. Nació en Brig, Suiza, el 23 de marzo de 1970 y se graduó en derecho en la Universidad de Friburgo.

Comenzó su carrera en el fútbol trabajando en la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) en 2000, donde ocupó varios cargos importantes en el departamento legal. En 2009, se convirtió en el Secretario General de la UEFA, el segundo cargo más importante en la organización.

En 2016, Infantino se postuló para la presidencia de la FIFA después de que su predecesor, Joseph Blatter, renunciara en medio de un escándalo de corrupción que sacudió al organismo rector del fútbol mundial. Infantino ganó las elecciones y asumió el cargo en febrero de 2016.

Desde entonces, ha trabajado para mejorar la transparencia y la integridad en la FIFA, y ha introducido nuevas iniciativas para aumentar la participación en el fútbol en todo el mundo, incluyendo la expansión de la Copa del Mundo a 48 equipos a partir de 2026.

Te puede interesar: Infantino: Mundial de clubes 2025 se jugará con 32 equipos