El gobierno de Reino Unido informó que prohibiría TikTok en los teléfonos de uso oficial con efecto inmediato, medida que emula a las de otros países occidentales por razones de seguridad.

“La seguridad de la información confidencial del gobierno debe ser lo primero, por lo que hoy prohibimos esta aplicación en los dispositivos del gobierno. El uso de otras aplicaciones de extracción de datos se mantendrá bajo revisión”, expresó el ministro de la Oficina del Gabinete, Oliver Dowden, en un comunicado.

Tiktok
Tiktok

TikTok ha sido señalada en diversas ocasiones porque la aplicación podría estar sacando la información de usuarios y compartiéndola con el gobierno chino, socavando los intereses de seguridad occidentales.

“Restringir el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales es un paso prudente y proporcionado siguiendo los consejos de nuestros expertos en seguridad cibernética”, dijo Dowden.

Por su parte la red social dijo que estaba decepcionado con la decisión y que ya había comenzado a tomar medidas para proteger aún más los datos de los usuarios europeos.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una aplicación de redes sociales para compartir videos cortos. Fue lanzada por la empresa china ByteDance en septiembre de 2016 y se ha convertido en una de las aplicaciones de redes sociales más populares en todo el mundo.

Permite a los usuarios crear videos cortos de 15 segundos con música de fondo, efectos especiales y herramientas de edición.

Los usuarios también pueden seguir a otros usuarios, interactuar con ellos y descubrir contenido nuevo a través de la función “Para ti”.

TikTok ha ganado popularidad entre los jóvenes y ha sido utilizada por muchos artistas y celebridades para promocionar sus canciones y productos.

Te puede interesar: Estados Unidos analiza prohibir TikTok en todo el país