El Chivas vs América es el encuentro en el que los rivales más odiados se verán las caras en el estadio Akron para medir fuerzas en la Jornada 12 del Clausura 2023, en la Liga MX.

Ambas escuadras se encuentran muy cerca en la tabla de posiciones, apenas un punto los separa, por lo que el resultado es de pronóstico reservado.

El Guadalajara ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 21 unidades cosechadas, sin embargo, las Águilas marchan en el quinto lugar de la clasificación con 21 puntos acumulados, por lo que un triunfo de cualquier equipo daría la “vuelta a la tortilla” rumbo a la Liguilla.

El Rebaño comenzó con el pie derecho el torneo derrotando de visita a Monterrey , sin embargo, luego tuvo una racha de dos partidos consecutivos sin poder ganar y de esa manera se alejó de los primeros lugares.

Posteriormente se recuperó, pero fue muy irregular en condición de resultados, es por eso que se encuentra a 7 puntos del líder, Rayados. En su último encuentro cayó ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y ante América buscará limpiarse la cara.

Los volátiles de Coapa iniciaron el camapeonato con 3 empates consecutivos, ante Querétaro, Toluca y Puebla, sin embargo, el 6-0 ante Mazatlán de visita, hizo que el equipo dirigido por Fernando Ortiz, tomara un respiro y se metiera a la pelea.

En su último partido ante Tigres, en el estadio Universitario, América salió victorioso con un marcador de 2-0. Los azulcremas se pusieron adelante en el marcador gracias al gol de Jonathan Rodríguez, quien a los 32′ definió de gran manera adentro del área.

En la segunda parte, casi al final, Leonardo Suárez pondría el segundo tras una gran contragolpe de los capitalinos.

El partido Chivas vs América está programado para jugarse a partir de las 21:10 horas de este sábado y la transmisión correrá a cargo del Canal 5 y TV Azteca.

Te puede interesar: América derrotó a los Tigres en el Volcán