La crisis bancaria de Silicon Valley Bank, Credit Suisse y Silvergate Bank no contagiarán al sistema financiero mexicano, aseguraron banqueros y autoridades, en el marco de la 86 Convención Bancaria.

Debido a que está bien capitalizado y con niveles adecuados de liquidez, la Gobernadora del Banco Central, Victoria Rodríguez, estimó que no habrá un impacto negativo en el País.

“Las autoridades debemos mantenernos alerta y actuar utilizando selectivamente las herramientas que pudieran ser necesarias según el caso”, explicó.

“No esperamos que los acontecimientos recientes en el sistema bancario de EU o en los mercados internacionales tengan efectos negativos relevantes sobre la banca mexicana”.

Daniel Becker, presidente saliente de la Asociación de Bancos de México, dijo que pese a la elevada inflación y al alzas en tasas de interés, el sistema financiero del país no está en riesgo.

El Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, planteó que el País vive una atmósfera diferente a la de otros países y la banca es una pieza fundamental para ubicarse en la trayectoria de desarrollo que México necesita.

Te puede interesar: Anuncian cierre de otro banco en Estados Unidos luego del Silicon Valley Bank