Sergio Checo Pérez logró este sábado ganar nuevamente la pole position del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 luego de dominar la clasificación de esta edición y al aprovechar el abandono de su compañeros en Red Bull, Max Verstappen.

Checo logró la segunda ‘pole’ de su carrera en la F1 -después de la que logró en este mismo escenario el año pasado- al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió los 6.174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 265 milésimas, 155 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -que pierde diez puestos en parrilla, por sanción.

El mexicano mantuvo también la ventaja sobre Fernando Alonso, de Aston Martin, que saldrá desde el segundo puesto de la parrilla gracias a la penalización sobre el monegasco.

El bicampeón holandés abandonó la qualy en la segunda ronda debido a fallas en el motor de su auto y cuando parecía que los mecánicos de Red Bull podrían lograr que volviera a la pista para una vuelta que lo pusiera en la Q3 terminó saliendo el monoplaza.

Checo es favorito

De este modo, el tapatío tiene amplias posibilidades de ganar su quinta carrera dentro del Gran Circo, que sería la cuarta en circuitos callejeros, y apuntalar el buen inicio de Red Bull en la temporada 2023.

Hace un año, Checo no pudo aprovechar su largada en la primera fila de la parilla en Jeddah y finalizó en el cuarto lugar, fuera del podio, viendo la victoria de Verstappen, quien saldrá desde el puesto 15 este domingo.

Te puede interesar: Detienen a agresora de Norma Lizbeth y su mamá en la frontera