El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que seguirá realizando mítines y movilizaciones “cada vez que se necesite”, ya que no puede existir un divorcio entre el pueblo y el gobierno.

Cuestionado en su conferencia de prensa desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sobre la concentración que encabezó este sábado 18 de marzo, para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, el tabasqueño negó que los más de 400 mil asistentes fueran acarreados, pese a que hay decenas de reportes periodísticos en medios que así lo establecen.

AMLO
AMLO

“Es un pueblo entero dispuesto a hacer valer sus derechos, ejercer a plenitud sus libertades. no es un grupo de acarreados que no saben a qué van o a que los llevan”, dijo.

Sin embargo, López Obrador criticó nuevamente a los asistentes a las marchas que se han realizado en contra de la reforma electoral a quienes llamó “acarreados” y señaló que solo asisten “porque les cae mal el Presidente”.

El sábado pasado, en el mítin por la expropiación petrolera, López Obrador (AMLO) advirtió que los norteamericanos podrán amenazar a México, pero jamás permitirá que lo pisoteen.

“Podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás, jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria. Cooperación, sí; sometimiento, no. Intervencionismo, no”, dijo el titular del ejecutivo en el marco del combate al narcotráfico.

Te puede interesar: AMLO: EU podrá amenazarnos pero jamás permitiremos que violen nuestra soberanía