Samuel García, gobernador de Nuevo León, indicó que podría clausurar la refinería de Pemex en Cadereyta en caso de que las emisiones de humo continúen como se hicieron ayer.

Usuarios de redes sociales divulgaron este domingo diversos videos de fumarolas emitidas por la refinería, por lo que el gobierno estatal dijo que con base en la Ley Ambiental estatal buscarán su cierre.

“Cuando se detecte alguna presunta irregularidad de competencia federal, y la secretaría o los municipios, según sea el caso, determinen la existencia de elementos suficientes para configurar una infracción a las disposiciones ambientales que correspondan, podrán aplicar por sí, las medidas de seguridad que resulten necesarias para proteger el equilibrio ecológico y evitar daños al ambiente”, dijo Félix Arratia, secretario de medio ambiente estatal.

En una carta dirigida a Héctor Lara Sosa, director de Petróleos Mexicanos Cadereyta, el gobierno estatal detalló diversas irregularidades detectadas con la estación.

“Cada noche a partir aproximadamente de las 20:00 horas se intensifican las emisiones de la Refinería de Cadereyta. En especial durante esta época del año y debido a las condiciones meteorológicas prevalecientes, es muy obvio el impacto de sus emisiones que pueden observarse como se dispersan por el Área Metropolitana de Monterrey”, se lee en la misiva.

Te puede interesar: Recula Samuel García hacia el 2024 y ahora dice que se quedará en NL todo el sexenio