La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución de un juez de distrito que canceló la orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

A través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, se interpuso un recurso de revisión, que será turnado a los tribunales colegiados de Tamaulipas para que se resuelva la confirmación, modificación, o revocación de la sentencia dictada.

Suma Interpol 7 delitos a ficha roja de García Cabeza de Vaca

El juez Faustino Gutiérrez Pérez determinó que la FGR no presentó pruebas suficientes para determinar que García Cabeza de Vaca trianguló recursos y ocultó dinero dentro del país con esquemas basados en empresas fantasma.

Anteriormente la FGR emitió una orden de aprehensión luego de que el Congreso de la Unión determinara el desafuero del ahora ex funcionario, pero en febrero de 2022, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó que la solicitud de desafuero debía ser analizada por el Congreso de Tamaulipas, y no por la Cámara de Diputados. Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas se negó a discutir el tema.

Te puede interesar: Abogado de García Luna plantea probar su inocencia con nueva evidencia