Un nuevo peritaje independiente, que fue solicitado por la familia del actor Octavio Ocaña, señala que el joven fue ejecutado, versión que choca con la que ofreció la Fiscalía del Estado de México, que señaló un presunto suicidio.

La investigación fue realizada por el criminalista Mauricio Reséndiz, detalla que las pruebas realizadas muestran que el actor no manipuló el arma, por lo que no pudo tratarse de un suicidio.

Las pruebas fueron realizadas bajo técnicas químicas, en busca de indicios de plomo, bario, o antimonio, que establecieran que pudo haber accionado algún arma el día de los hechos, pero la versión fue descartada.

Octavio Ocaña

Los hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2021 en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando Octavio Ocaña fue perseguido por una patrulla, y posteriormente recibió un balazo en la cabeza que le quitó la vida.

La semañana pasada, la Fiscalía mexiquense ofreció una recompensa de 300 mil pesos por información para dar con el explica que estaría implicado en el asesinato de Octavio Ocaña.

Te puede interesar: Hallan cámara funeraria en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas