La Contraloría de Michoacán emitió una resolución que inhabilita a Silvano Aureoles Conejo para ocupar cargos públicos o de representación popular ya que no presentó la declaración de su patrimonio al concluir su cargo como gobernador del Estado.

Silvano Aureoles estaba obligado a presentar su declaración patrimonial final dentro de un plazo de 40 días luego de separarse del cargo, de acuerdo a los estatutos de la ley.

silvano-aureoles-michoacan
Denunció Aureoles en EU narcoelección en Michoacán

Su gestión concluyó el 30 de septiembre de 2021. Sin embargo, entregó la declaración hasta el 29 de octubre de 2022, más de un año después de dejar la gobernatura.

También omitió presentar su modificación de declaración patrimonial en mayo del 2021 y fue presentada después de un año.

Luego de concluir su mandato, Silvano Aureoles declaró no tener bienes muebles ni propiedades, lo que contrasta con los dichos del propio gobernador en un mitin que realizó en febrero, donde aseguró tener una casa en Zitácuaro y otra en Morelia.

La sanción determinada por la Contraloría del gobierno de Michoacán lo inhabilitó por 11 meses, periodo en el que no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

Te puede interesar: Murillo Karam vuelve al reclusorio Norte