El gobierno federal impugnar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspender la implementación del plan B de reforma electoral, luego de qué así lo determinará el ministro Javier Laynez.

La consejería jurídica de la presidencia acusó que el juzgador “arrancó hojas” de la Constitución luego de haber resuelto el tema, que desde su punto de vista no le corresponde, por la suspensión de la reforma electoral.

“Ante esta serie de arbitrariedades y una vez que se notifique formalmente dicha resolución, el Ejecutivo federal, a través de su Consejería Jurídica, impugnar la decisión del ministro Laynez Pitisek que admitió a trámite y suspendió la aplicación del decreto”, informo.

“El ejecutivo federal no permitirá que se violenten la constitución ni el orden jurídico mexicano y solicitará el pleno de la SCJN revocar el acuerdo que admite a trámite dicha controversia, así como la medida suspensiva”.

A través de un comunicado, detalló que los órganos del Estado no están facultados para la admisión de controversias de esta índole debido a que no le corresponde al INE cuestionar las leyes o normas que expide el poder legislativo, haciendo alusión a la reforma electoral.

“Es falso que se pongan en riesgo los derechos fundamentales de la ciudadanía, así como la organización de las elecciones, ya que no exista ningún proceso electoral federal en curso, por lo que se trata de una resolución injustificada e innecesaria”, precisó en el comunicado.

Te puede interesar: López Obrador: Ministros de la Corte son de la mafia del poder