El Ayuntamiento de Ajacuba creó el primer Instituto del Hombre en Hidalgo, el cual buscará la equidad de género entre hombres y mujeres, informó el Alcalde priista Francisco Basurto Acosta.

“Preocupados por el bienestar de todos los integrantes de la familia (hombre, mujer y menores), trabajamos en la creación de un instituto que velará por la equidad de los derechos del hombre y la mujer, y que disminuirá de una manera considerable la violencia entre hombres y mujeres, y con ello la afectación a los menores”, dijo la semana pasada.

En redes sociales varios usuarios solicitaron en la página oficial del Ayuntamiento dar más detalles de este proyecto para entender sus alcances.

Reunión de cabildo de Ajacuba.

“¿Pueden compartir los objetivos, el presupuesto que asignarán y el enfoque que darán a esta instancia? El proyecto integral”, se preguntó.

Pese a que en otros estados de México ya se han hacho algunos ejercicios o apartados en páginas de internet dedicados a los hombres, el de Ajacuba será el primer organismo dedicado enteramente a los varones.

Te puede interesar: Prohíben participación de atletas transgénero en el Atletismo