La secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, confió en que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa a Hidalgo lleguen hasta 2 millones de visitantes.

Y es que en la entidad el Corredor de la Montaña, los Pueblos Mágicos y el Corredor de los Balnearios son los espacios más socorridos por los turistas ya sea locales, nacionales e internacionales.

Empresarios del ramo turístico asentados en Ixmiquilpan, aseguran que los parques acuáticos y balnearios de este municipio son los lugares preferidos durante el periodo vacacional que se avecina.

Se espera que del 31 de marzo al 14 de abril se rebase el millón de visitantes que registraron el año pasado en esta zona de Hidalgo.

Algunos de los balnearios que se ubican en la zona del Valle del Mezquital son: Tephé, Te-pathé, Valle Paraíso, Parque Acuático Maguey Blanco en Ixmiquilpan, Dios Padre, Las Lumbreras en Ajacuba, El Geiser y El Arenal en Tecozautla, Las Grutas de Tolantongo en Cardonal, El Tabacal en Huichapan, Centro Vacacional Ajacuba, La Gloria en Tolantongo y el Balneario Tzindejéh en Tasquillo, entre otros.

Quintanar dijo que promoverá otro tipo de turismo para que más visitantes no sólo acudan a los municipios con mayor afluencia turística, sino también que conozcan lugares como Santiago de Anaya, en donde se realizará este fin de semana la 42 muestra gastronómica, además de Chilcuautla y Chapulhuacán en donde se tienen centros turísticos importantes.

Te puede interesar: Confían balnearios de Ixmiquilpan en tener una buena temporada en vacaciones