La UNAM dio a conocer que realizó modificaciones a sus estatutos para tener la facultad de anular certificados, títulos profesionales y grados ante la comprobación de faltas éticas, luego del caso de la ministra Yasmín Esquivel.

Este efecto, de acuerdo a la modificación, da la facultad a la UNAM de hacerse extensivo a los egresados.

“El Consejo Universitario aprobó hoy una serie de modificaciones y adiciones a diversos ordenamientos de la legislación universitaria para garantizar la integridad y honestidad académica y prevenir o, en su caso, proceder en contra de faltas a este principio universitario en sus diferentes vertientes”, informaron.

Se establece que antes de iniciar trámites de titulación, los alumnos y las alumnas deberán firmar la protestas de integridad y honestidad en la que aceptan actuar de manera ética y conforme a los valores universitarios.

“También se precisa que el alumno, graduado o cualquier persona que haya prestado o recibido ayuda fraudulenta para la titulación o examen de grado, se someterá a proceso de revisión y en su caso, procederá la nulidad del examen sustentado, de acuerdo con la fracción III del artículo 97 del mismo ordenamiento”, se dijo.

Te puede interesar: Aplazan elección de comisionados del INAI hasta después de Semana Santa