El pleno de la Cámara de Diputados definirá en la madrugada de este viernes por tómbola a las tres consejerías y la presidencia del INE, luego de no llegar a un acuerdo entre los coordinadores que integran la junta de coordinación política.

La tómbola contendrá los nombres de los aspirantes en una boleta de papel seguridad, que estará firmado por las secretarías de la mesa directiva y tendrá que dar al menos 10 giros una goma transparente por cada una de las quintetas.

Los órganos de gobierno en el palacio de San Lázaro establecieron los lineamientos para designar al azar las consejerías electorales del INE en los primeros minutos de este viernes.

Cada una de las personas que integran las quintetas estarán en un papel tamaño media carta que contendrá el encabezado a la quinta que pertenece

Para optimizar el principio de máxima publicidad del procedimiento, cuando menos una cámara del Canal del Congreso se enfocará en la urna, las boletas y la actuación de las secretarias se transmitirá también en los tableros del salón de sesiones, en caso de existir dudas si analizarán los videos.

Te puede interesar: Ricardo Monreal asegura que nunca traicionará a AMLO ni a la 4T