El Partido Acción Nacional (PAN) informó que impugnará la insaculación de dos de los cuatro consejeros del INE por su falta de idoneidad y tener claros vínculos con morena.

La impugnación será por la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala y Jorge Montaño ventura, misma que será ingresada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Reconocemos que Guadalupe Taddei Zavala, quien fue insaculada como presidenta del INE, tiene experiencia electoral, pero también señalamos que es completamente inaceptable que quien pretenda presidir nuestro árbitro electoral esté claramente ligada a morena“, dijo Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

Guadalupe Taddei, familiar de funcionarios de Morena, gana por sorteo presidencia del INE
Guadalupe Taddei, familiar de funcionarios de Morena, gana por sorteo presidencia del INE

Sin embargo, el aliado electoral del PAN, el PRD, a través de su presidente nacional, Jesús Zambrano, dio su voto de confianza para los nuevos consejeros electorales, en especial a la futura presidenta del INE, y les pidió actuar con apego a la constitución.

La consejera presidenta Guadalupe Taddei cuenta con experiencia en el ámbito electoral de más de 10 años. Sin embargo, su perfil fue criticado previamente por tener lazos con morena a través de familiares directos.

Jorge Montaño, fue designado en el pasado como fiscal de delitos electorales en Tabasco por el gobernador con licencia Adán Augusto López, quien ahora es secretario de gobernación.

Te puede interesar: Cierran definitivamente estación de migrantes de Ciudad Juárez