Durante la mañana de este sábado 1 de abril se dio a conocer el desplome de un globo aerostático debido a un incendio al interior del mismo. Los hechos ocurrieron en la zona turística de Teotihuacán, Estado de México. Extraoficialmente se tiene reporte de dos personas fallecidas y tres más resultaron lesionadas, según señaló un radioperador voluntario de la Cruz Roja.

A través de las redes sociales, comenzaron a circular videos en los que se puede ver el globo prendido en llamas para después comenzar a desplomarse. Los mismos trabajadores del lugar turístico señalaron que al menos tres personas que viajaban en el globo cayeron de una altura de 200 metros. Hasta el momento, se sabe de dos personas fallecidas y otras tres con heridas.

El globo aerostático ardió

Los hechos se dieron en las inmediaciones de la Pirámide del Sol, y en una de las imágenes se observa como uno de los tripulantes se arroja del globo tras ver que las llamas comenzaron a propagarse por todo el artefacto. En un principio, el fuego comenzó con la canastilla; sin embargo, consumió de forma rápida esa parte del globo.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido algún comunicado o se ha manifestado. No obstante, la zona ya está acordonada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil del Estado de México. De acuerdo con información de Protección Civil Municipal, recibieron el llamado de auxilio cerca de las 08:40 de la mañana.

Medios locales informaron que una de las personas heridas y sin conocer a fondo su estado de salud, se informó que fue trasladada al Hospital General de Axapusco. Mientras que una de las personas fallecidas se encuentra cubierta y dentro del área acordonada. Con este desafortunado suceso, son dos los accidentes que ocurren en la zona arqueológica en los últimos tres meses.

Te puede interesar: Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco fue internado por malestares