El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó el registro de Delfina Gómez como candidata a la gubernatura de dicha entidad por la coalición de morena, partido verde y partido del trabajo.

De esta forma, Delfina Gómez será la candidata de la coalición denominada juntos haremos historia para las elecciones del 4 de junio, en las que buscarán que haya alternancia en el Estado de México.

Delfina Gómez Álvarez es licenciada en educación básica por la Universidad Pedagógica Nacional, además de tener dos maestrías: una en pedagogía y otra en educación con especialidad en administración de instituciones educativas.

Delfina Gómez

Su carrera se desempeñó en el ámbito académico, teniendo cargos como subdirectora y directora en escuelas del Estado de México, llegó a ser alcaldesa de Texcoco durante el periodo de 2013 a 2015.

En 2017 fue candidato a la gobernatura del Estado, misma que perdió ante el priista Alfredo del Mazo, actual gobernador.

Posteriormente estuvo en el Senado de la República un breve periodo, para ser nombrada posteriormente secretaria de Educación del gobierno federal.

Te puede interesar: Aumentan 35.7% los delitos contra migrantes mientras transitan por México