Se reportó que el periodista Ricardo Villanueva fue levantado por un comando armando en Poza Rica, Veracruz.

Hasta el momento no se tienen datos de su paradero, la familia así como las autoridades competentes ya están en proceso de búsqueda del joven reportero de esa zona veracruzana colindante con Tuxpan.

De acuerdo con lo informado por su padre, Jesús Villanueva, el joven había acudido a un taller de hojalatería que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas para llevar su motocicleta a reparación.

El propietario del taller narró que los desconocidos llegaron en tres camionetas, una blanca, una negra tipo Suburban y un Audi gris.

Buscan al periodista

Presuntamente gritaron que eran “policía ministerial” y después de someter al joven lo sacaron, además de arrebatarle el teléfono celular al propietario del taller, quien intentaba grabar el hecho. La madre del joven reportero pidió el apoyo del gremio vía redes sociales para ubicarlo.

Según el gobierno mexicano, en 2022 se registraron 13 homicidios de reporteros y las autoridades investigan si esos hechos estuvieron relacionados con su oficio. La mayoría de crímenes de comunicadores sigue en la impunidad.

Te puede interesar: Cifra de migrantes fallecidos se eleva a 40