Después de que se diera a conocer que aumentó a 40 el número de muertos por el incendio registrado en un centro de detención de Ciudad Juárez , este martes fueron despedidos dos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) tras ser captados golpeando a un migrante en Chiapas.

La crisis migratoria se acentuó la semana pasada con la muerte de decenas de extranjeros en un incendio ocurrido al interior de una celda en Ciudad Juárez, donde los migrantes se concentran debido a que no logran cruzar a Estados Unidos.

Y aunque este hecho llevó al presidente Andrés Manuel López Obrador a acudir a la ciudad, las agresiones contra los migrantes no cesa, ya que en redes sociales se difundió un video en el que agentes del INM golpean a un migrante.

¿Qué pasará con los agentes que golpearon al migrante en Chiapas?

La agresión ocurrió este lunes 3 de abril en un punto de verificación ubicado en la caseta de cobro Malpasito, localidad de Raudales Malpaso.

Y en las imágenes difundidas en redes sociales se ve a los dos agentes jaloneando y golpeando con los puños a un migrante a quien intentan subirlo a una camioneta del INM.

Después de darse a conocer los hechos, el INM condenó la agresión de los dos agentes y señaló que procedió a la baja definitiva de sus funciones.

Añadió que se envió la información al Órgano Interno de Control (OIC) del instituto para que se inicien las investigaciones y resuelva a lo que haya lugar y explicó que se interpondrá la denuncia respectiva ante el Ministerio Público correspondiente para los efectos legales que se determinen.

Te puede interesar: Nuevos consejeros del INE se reúnen con Adán Augusto