El teniente coronel adscrito a la dirección de informática de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Jesús Concepción López Millán, obtuvo libertad provisional por su probable responsabilidad en el hackeo que derivó en el denominado Guacamaya Leaks en contra de las fuerzas armadas.

Un juez militar de concendió desde el jueves de la semana pasada la libertad provisional ya que consideró que el delito por el que se le acusa no amerita prisión preventiva oficiosa.

El mando militar continúa su proceso en libertad luego de permanecer seis días encarcelado en una prisión del Campo Militar 1 de la Sedena.

Jesús Concepción cuenta conformación de ingeniería en comunicaciones y electrónica, función que desempeñaba al interior de la Secretaría de la Defensa, por lo que se le atribuye la pérdida de información.

En el hackeo realizado por el colectivo denominado guacamaya se extrajeron miles de documentos clasificados del ejército y la fuerza aérea Omar algunos relacionados con el estado de salud del presidente Andrés Manuel López sobrado, así como las operaciones militares en contra del crimen organizadoby fue publicado bajo el nombre de Guacamaya Leaks

Te puede interesar: Legisladores de EU piden investigar gestión de Luis Almagro al frente de la OEA