Algunos legisladores de Estados Unidos buscan investigar al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por presuntos actos irregulares durante el ejercicio de su cargo.

Los legisladores exhortaron a los entes de gobierno a realizar una investigación luego de un informe obtenido por la agencia de noticias AP respecto a la gestión de Luis Almagro.

Los miembros del Partido Demócrata son quienes están impulsando dicha propuesta, Ya hicieron llegar una carta al secretario de estado Anthony Blinken y al embajador de Estados Unidos ante el organismo, Francisco Mora, donde piden que se realice la investigación contra Luis Almagro.

Las acusaciones, de confirmarse, podrían llevar a una sanción, incluso la destitución de Almagro como secretario general de la OEA.

Cabe señalar que Estados Unidos es el mayor contribuyente de la organización, Por lo que dos legisladores pidieron que Francisco Mora haga valer su voz al interior para solicitar más investigaciones independientes sobre este funcionario.

“Es imperativo que la administración apoye inmediatamente las investigaciones sobre estas acusaciones, cada una de las supuestas irregularidades citadas es extremadamente preocupante y podría, por sí sola, constituir un motivo suficiente para sancionar al señor Almagro y destituido de su cargo”.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, estaba siendo investigado por el presunto romance con su subalterna, por lo que habría realizado 34 viajes de trabajo junto a dicha mujer, quien es 20 años menor que él, además de realizar pactos irregulares con el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, quien ya se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico.

Te puede interesar: AMLO reprueba proceso contra Donald Trump en Estados Unidos