Si estás planeando unas vacaciones y tienes una mascota, es posible que te estés preguntando qué hacer con ella mientras estás fuera. Una opción común es dejarla en una guardería o hotel para mascotas.

Hay que entender que una guardería de mascotas es totalmente diferente a un refugio de animales.

Aunque hay muchos pros y contras a considerar antes de tomar esta decisión. Aquí te dejamos algunos puntos a considerar.

Pros:

  1. Seguridad: Una de las mayores ventajas de dejar a tu mascota en una guardería o hotel para mascotas es que estarán seguros y bien cuidados. Las instalaciones suelen estar diseñadas para mantener a los animales seguros y protegidos.
  2. Compañía: Muchos hoteles y guarderías para mascotas ofrecen compañía y socialización para tu mascota. Tu mascota tendrá la oportunidad de interactuar con otros perros y personas, lo que puede ser muy beneficioso para su salud mental y bienestar.
  3. Cuidado profesional: En una guardería o hotel para mascotas, tu mascota recibirá cuidados profesionales, incluyendo atención médica si es necesario. Los profesionales de cuidado de mascotas están capacitados para reconocer signos de enfermedad y tomar medidas preventivas.
  4. No te preocupas por los daños en casa: Al dejar a tu mascota en una guardería o hotel para mascotas, no tienes que preocuparte por los daños que pueda causar en tu casa mientras estás fuera. Esto puede ser especialmente beneficioso si tienes una mascota joven o destructiva.
guardería

Contras:

  1. Estrés para tu mascota: Tu mascota puede sentirse estresada al estar en un lugar nuevo con personas y animales desconocidos. Esto puede ser especialmente cierto si tu mascota no está acostumbrada a pasar tiempo lejos de ti.
  2. Costo: El costo de dejar a tu mascota en una guardería o hotel para mascotas puede ser elevado, especialmente si vas a estar fuera por un largo período de tiempo.
  3. Salud: Si bien la mayoría de las guarderías y hoteles para mascotas tienen medidas preventivas en su lugar, existe el riesgo de que tu mascota pueda contraer una enfermedad. Además, algunas mascotas pueden ser alérgicas a ciertos alimentos o productos de limpieza utilizados en estas instalaciones.
  4. Puede haber un límite en el tiempo de estadía: Algunos hoteles y guarderías para mascotas pueden tener un límite en el tiempo que tu mascota puede permanecer allí. Si vas a estar fuera por un largo período de tiempo, es posible que tengas que encontrar otra opción.

Dejar a tu mascota en una guardería o hotel para mascotas puede tener ventajas y desventajas. Es importante evaluar cuidadosamente estos pros y contras antes de tomar una decisión. Si decides dejar a tu mascota en una guardería o hotel para mascotas, asegúrate de investigar las opciones disponibles y elegir una instalación de alta calidad que cumpla con tus necesidades y las de tu mascota.

Lee esto: Un periodista es levantado por comando armado