El gobierno de China respondió a la solicitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador Omar donde pidió reforzar el control el tráfico de fentanilo entre ambas naciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores fue quien dio respuesta al presidente me López obrador a través de un escrito en el que negó que la nación está involucrada en alguna red de tráfico ilegal de dicha droga.

Fentanilo

Indicaron que en México no ha notificado a China por la incautación de fentanilo ilegal proveniente de dicho país, Pese a asegurar que los gobiernos mantienen estrecha comunicación en materia de combate al narcotráfico.

“No existe el tráfico ilegal de fentanilo entre China y México(…) China no ha sido notificada por México sobre la incautación de precursores catalogados como no permitidos.

El escrito del presidente López obrador menciona que las acusaciones de los congresistas de Estados Unidos señalan a México como uno de los responsables de la crisis de salud pública generada en dicho país a raíz del consumo del fentanilo.

Si bien el Ministerio de China reconoció que estados unidos tiene un problema y un desafío agudo por el fentanilo, coincidió en que la atención de esta problemática es únicamente responsabilidad del gobierno de Joe Biden.

Te puede interesar: ONU pide a México investigar a fondo incendio en Ciudad Juárez