Mientras sales de vacaciones, es importante asegurarte de que tu casa esté protegida para evitar robos o daños.

La temporada de vacaciones de Semana Santa es una de las que presenta más casos de robos en casa habitación, pues los ladrones aprovechan la ausencia de los propietarios para poder cometer el delito.

Uno de los factores que les facilita a los ladrones poder robar en una propiedad, es el hecho de que las personas no toman debidas precauciones al salir de vacaciones y dejan sin asegurarse muchos detalles que aprovechan los delincuentes.

Es por ello que aquí te dejamos algunas recomendaciones y tips para mantener tu casa segura mientras estás fuera.

  1. Instala cámaras de seguridad: Las cámaras de seguridad son una excelente manera de monitorear tu casa mientras estás fuera. Puedes instalar cámaras en lugares clave como la entrada principal, el garaje y el patio trasero para tener una visión completa de tu propiedad.
  2. Asegura todas las puertas y ventanas: Antes de salir de vacaciones, asegúrate de que todas las puertas y ventanas estén cerradas y aseguradas correctamente. Puedes instalar cerraduras adicionales o barras de seguridad para mayor protección.
  3. No dejes objetos de valor visibles: Si tienes objetos de valor en tu casa, es importante asegurarte de que no estén visibles desde el exterior. Cierra las cortinas y persianas para que los ladrones no puedan ver lo que hay adentro.
  4. Utiliza temporizadores de luz: Los temporizadores de luz pueden encender y apagar las luces en tu casa en horarios específicos, lo que puede dar la impresión de que alguien está en casa. Esto puede disuadir a los ladrones de intentar entrar a tu casa.
  5. Pide a alguien que recoja el correo y las entregas: Una acumulación de correo y entregas puede indicar que no hay nadie en casa. Pide a un vecino o familiar de confianza que recoja el correo y cualquier entrega que llegue mientras estás fuera.
  6. Desactiva la puerta automática del garaje: Si tienes una puerta automática en el garaje, desactívala mientras estás fuera. Esto evitará que los ladrones puedan abrir la puerta utilizando un control remoto.
  7. Mantén un contacto de emergencia: Asegúrate de tener un vecino o familiar de confianza a quien puedas contactar en caso de emergencia. Dales un número de contacto y deja un itinerario de tu viaje para que puedan estar al tanto de tu paradero.

Siguiendo estas recomendaciones, puedes estar seguro de que tu casa estará protegida mientras estás fuera de vacaciones. Además, es importante asegurarte de que tu seguro de hogar esté actualizado y cubra cualquier daño o robo que pueda ocurrir mientras estás ausente.

Lee esto: Detienen a exprofesor de la UAM señalado por abuso sexual