Te recomendamos cinco mejores lugares para vacacionar en semana santa en Hidalgo que actividades puedes realizar y el costo estimado.

Hidalgo es un estado de México que ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar durante la Semana Santa. Te presentamos los cinco mejores lugares para vacacionar en esta temporada:

Huasca de Ocampo: Ubicado a poco más de dos horas de la Ciudad de México, Huasca de Ocampo es un pueblo mágico que cuenta con impresionantes paisajes naturales, como las cascadas de Prismas Basálticos y la Peña del Aire. También puedes visitar las antiguas minas de Real del Monte y degustar su deliciosa gastronomía. El costo promedio de alojamiento es de $1,500 MXN por noche.

Real del Monte: Este pueblo minero es famoso por su arquitectura colonial y sus deliciosos pasteles. Durante la Semana Santa, podrás disfrutar de la tradicional representación del Viacrucis viviente y de la procesión del Silencio. Además, puedes explorar las minas y visitar el Museo del Paste. El costo promedio de alojamiento es de $1,200 MXN por noche.

Mineral del Chico: Este pueblo mágico de Hidalgo se encuentra a solo 30 minutos de Pachuca y cuenta con una hermosa reserva natural donde puedes hacer senderismo, escalar y acampar. También puedes visitar el centro histórico y probar la deliciosa comida local. El costo promedio de alojamiento es de $1,500 MXN por noche.

Hidalgo

Tula de Allende: Conocido por sus impresionantes ruinas arqueológicas de la cultura tolteca, Tula de Allende es un lugar perfecto para explorar la historia y cultura prehispánica de México. Además, puedes visitar la famosa zona arqueológica de Teotihuacán que se encuentra a solo una hora de distancia. El costo promedio de alojamiento es de $1,000 MXN por noche.

Pachuca: La capital de Hidalgo ofrece una gran variedad de actividades para toda la familia, como el Parque David Ben Gurión, el Parque Nacional El Chico y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. También puedes disfrutar de la deliciosa gastronomía local y hacer compras en el Mercado de Artesanías. El costo promedio de alojamiento es de $1,200 MXN por noche.

En general, el costo promedio de los alojamientos de los destinos en Hidalgo varía entre $1,000 y $1,500 MXN por noche, aunque siempre es recomendable verificar los precios en línea antes de hacer una reserva. En cuanto a las actividades, la mayoría de ellas son gratuitas o tienen un costo muy bajo, lo que hace que estos destinos sean accesibles para cualquier presupuesto.

Te puede interesar: ¡Videos del incendio en la Central de Abastos de Iztapalapa en la CDMX!